Friday, July 06, 2007



Me levanté con sed
Con frío en los pies
Sabor a colchón viejo
Y ansias de respirar

Armando Quirós


Yo soy una mujer socialista

Yo me creía capaz de amar al hombre que se cruzara en mi camino y era verdad. Varios lo hicieron y los quise tanto como si no hubiese otro más en el mundo. Un día común me despertaba temprano, lejos de mi casa y ya por eso era una infiel o una promiscua para muchos, pero no una cínica y escandalosa de lo indebido, no, (eso nunca lo he sido) sino una simple persona capaz de entender las circunstancias cotidianas: un abdomen plano, uno prominente. Unas piernas flacas, unas gordas. Un cabello ausente, evaporado o uno rebelde y gracioso.
En menos de dos años ya había tenido mis historias como prueba eminente de una variedad ilimitada de muchachos a quienes verdaderamente quería y con quienes estaba por así decirlo, involucrada hasta los codos. Pero el género humano nunca fue ni ha sido capaz de comprenderme y a eso le atribuyo los encuentros ocultos y “adrenalinícos” como aquel en una larga estación subterránea en la que nos besábamos, un estacionamiento del súper (porque yo siempre quise saber qué se sentía ir al súper acompañada) y un campo pajizo en el que no me acuerdo con quien pero sí que nos reíamos del mundo cuando yo tomaba sus rodillas huesudas como bolas de cristal para dictar el futuro que no era más que el presente feliz que siempre creí merecer.
Yo me cansé de esperar a uno solo venir por la vereda empedrada en la que el olor de mi sopita ridícula y recién hecha lo guiaría a nuestra idílica casa de pilares de caramelo y techito de galleta de chocolate, para que él, lobo hambriento y furtivo, llegase violento, apurado, y rompiese con su pezuña el bombón de la chapa. ¡No, eso sí que no! jamás lo permitiría, no podía dejar que mi sopa caliente fuese una burla vitamínica y atroz. ¡Yo estaba tan cansada entonces de forzar las cosas! y terminar en una música aburrida y arrítmica de aquel que no tenía el más mínimo compás fuera ni dentro de la habitación.
Yo seré una socialista pero no una indiferente, lo afirmo, y yo sé que Dios me lo agradece y está contento conmigo porque monstruos aberrantes han amanecido a mi lado y me he dado la oportunidad de revelar la belleza de su persona. Yo estoy feliz de conocerlos a todos porque admito que no conozco otra forma de conocer a la gente, Porque quizás la única realidad que se me permite es despertar sola y pretender que todo ha sido un sueño que Dios nunca me permitiría.

19 comments:

Anonymous said...

Hi sol que te puedo decir
me encanto esta entrada en tu blog
como tengo bastate tiempo libre en estos dias y se la menera en la que escribes ten por segro que por aca andare muy seguido...

mar adentro said...

Me gustó esta socialista...

nacho said...

Coshiwera, te mando un abrazo desde la vacación a punto de fusión solar... me encantó esta narración, también los poemas y otros post de más abajo, el de la carne de puerco, por ejemplo. Ponte a hacer cuentos en vacaciones... un beso...

Blas Barajas, escritor said...

genial, yo adoro a las mujeres que son as�. qu� buen texto, sinceramente me ha gustado un chingo, esa mujer es con la que yo sue�o, aunque nuestro encuentro sea uno m�s. el ba�o de la escuela, un sal�n de clases, etc. sin mentiras, o quiz� s� pero de esas mentiras que son necesarias.

bueno, weraryou, me hizo sentir bien. nos vemos, espero verte ahora que ya no est�s en la escuela para ir a pistear al pluma o al seven. tambi�n est�s invitada a la fiestya de bienvenida, ya sabes, bichipary.

recuerda: por la cola no.

Sabes que conmigo no said...

jjjajajjajajjajja
ay blas qué risa me das jajjajajajjaja
ando en mazatlán con rumbo a Guadalajara....
por cierto: has estado llamándome en la madrugada==?? alguien llama,algún loco o borracho, pensé que eras tú ;) jajajja ntc
bueno.....

nacho: ya sé que te debo $50 pesos, en cuanto llegue te los pago como contribución a la bebida!!!
i swear it!!! ajjajajj;) bueno ai nos vemos pronto

Cicuta drinker said...

Sin duda, hay, y lo digo sin recelo, algo de seductor que se permea entre las cínicas líneas que amontonaste para deleite de propios y extraños.
Alguna vez, sin intentarlo siquiera, me sentí afortunado, con al frente muy en alto salí a caminar por las lluviosas calles de esta inmensa ciudad, subí por un peldaño rojo que se parece mucho a "el camino empedrado", toqué una puerta de galleta y perilla de bombón... la mujer solicitó mi nombre, y pregunto "si traía dinero"..le mostré un papel húmedo muy parecido a un billete de cincuenta pesos, lo tomó, sonrió y sin decir nada, me senté en la mesa, tomé una cuchara y acerqué un par de servilletas que deambulaban por toda cuadratura de la mesa. De pronto, sin decir más, sentí un calor intesno correr por mi cuello...era la sopa que "ella" había preparado para mí. La dejó caer por mi nuca..hervía...

Jamás volví a la casa... hasta ayer.


Saludos Solem..

te dejo la dirección de mi blog, espero que te des una vuelta pronto

www.cicutabar.blogspot.com

Anonymous said...

me acordé de mi con la pic. ^^
voilà cw. i have done the deed.checa tu correo.
-yur fave monitttt

Anonymous said...

pero el latin
joo
yfm

Gonzalo León said...

menos puta y más señorita que uno espera de una mujer...

Sabes que conmigo no said...

gracias cw.

gonzalo, me parece bien que al menos esperes algo

Blas Barajas, escritor said...

Solem, estás invitado a jugar el "juego" un jeugo que me pasó mar adentro que a ella le pasó el nacho. entra ami blog para que veas cómo está el rollo. tienes que jugar :)

Juvi said...

Solem, te mando muchos saludos, cade vez me sorprendes mñas con tus textos.

Visita mi blog, hay muchas cosas nuevas. espero que el rumbo que llevas sea de lo mejor y que tus vacaciones sean muy chilas.

ah porcierto, te debo como 40 pesos o algo así que te pagaré lá próxima vez que te vea.

por cierto la foto de las casitas me gusta, sobre todo por el techo de dos aguas y porque creo que son de tejas (o me equivoco?)

Saludos

Juvi

Pablo Aldaco said...

!Hola, Solem!

Unknown said...

SolSolem! eso es todo! hay que vivirle a la vida.
Algunos son hundidos y otros son salvados: yo estoy en la mitad. Tú definitivamente eres salvada. Salud por eso.

Y en que parte del mundo estas ahora?

Svetlana said...

Solem

me declaro culpable, no había entrado a tu blog
pero ya me di un rol el día de hoy y me encantó este texto

me acordé de una canción de sabina "más guapa que cualquiera" se llama
seguro el bichi y manuel saben de que estoy hablando. no se si tu también seas sabinista.

En fin, muy buenas imágenes, escribes muy bien
(no se si me da gusto o ya empieza o preocuparme) ver que hay tanta gente que escribe tan bonito...

Un abrazo y felicidades
nos estamos viendo

rapunzel said...

me encantó el texto. Hay algo de mis dias y la lluvia en él.
Saludos, se te extrañará mucho Solem.

Anonymous said...

Si tu eres socialista, postula para presidente (total, su hay dos, por que no tres) En verdad, este tipo de textos te quedan muy bien.

Sabes que conmigo no said...

jjajjajajaj gracias
te dir[e

qu'e te dir'e yo a ti

Anonymous said...

Hoy, me encontré tu blog, y he sentido, un placer enorme al leer esto de "Yo soy una mujer socialista".
Me doy cuenta de la sencibilidad y humanidad que expresas, y creo que por hoy no he leído algo parecido.. Muy bien por ti y te deseo suerte...